Torneos Asalto Patrulla 8vs8

Próximamente.

 

 

INTRODUCIÓN 

La CECB quiere organizar un torneo de BF1 en el modo ASALTO 8vs8. EL periodo de duración del torneo será de un día o máximo un fin de semana. La finalidad de la creación de este torneo se centra en dos puntos:
  1. La creación de torneos compactos y de eliminatorias rápidas.
  2. La creación de un modo de infantería, donde los mapas estén en equilibrio con el número de jugadores.
Para ello desarrollaremos el modo Asalto 8vs8, el cual lo llamaremos Asalto Patrulla 8vs8.

ESTRUCTURA DEL TORNEO

Al ser un torneo, requiere de una inscripción previa para cada evento, dicha inscripción se hará mediante un email al organizador admin@cecb.es , que vendrá reflejado en las bases del torneo. La fecha en la que se disputará el torneo, los horarios de las eliminatorias y los mapas que se jugarán en cada eliminatoria, se publicarán en la web el día de convocatoria al torneo. Los días y horarios del torneo dependerán del número de participantes.
La inscripción se cerrará 3 días naturales antes de la fecha de inicio del torneo. Estas inscripciones deberán incluir:
* Nombre del equipo. 
* Capitán/es. 
* ID de los jugadores.

Una vez que un equipo se halla inscrito, quedará publicado en la web www.cecb.es
Una vez cerrada la inscripción, la organización publicará los emparejamientos de cada eliminatoria, lo cual será 24h antes del inicio del torneo.
En caso de ser necesarios cambios de última hora una vez cerrado el plazo de inscripción y antes de que comience el torneo, por causas debidamente justificadas, se mandará un correo explicando los cambios y los motivos al correo admin@cecb.es no estando la organización obligada a aceptarlos.
Al mismo tiempo que se cierra la inscripción se creará un grupo de whatsapp con todos los capitanes y administradores del torneo, en el que se publicarán los resultados, incidencias y demás acontecimientos de interés.
El día anterior del torneo, el admin o admins del torneo, agregarán a todos los capitanes de los equipos participantes del torneo, para cumplir esa función se crearan dos cuentas psn (ejemplo: admintorneocecb1).
El mismo día del torneo cada admin alquilará los servidores de los partidos que les toque administrar. Publicando el nombre del servidor a cada capitán/es de los dos equipos de una eliminatoria. Esta comunicación se hará por privado, para evitar intrusiones de terceros. El admin de cada eliminatoria será encargado de arbitrar las incidencias, comunicarlas a los demás admin y expulsar de los servers a cualquier jugador que no deba estar.
Al terminar el torneo se publicarán los resultados en la web www.eccb.es Todas las publicaciones que se hagan durante el transcurso del torneo, se harán por el grupo de whatsapp antes mencionado.


MODO DE JUEGO ASALTO PATRULLA 8VS8

El modo de Asalto patrulla 8vs8 no está implantado en el juego, por lo que requiere de ajustes en el servidor que faciliten su desarrollo. Principalmente requieren de una reducción de tickets, la inhabilitación de vehículos, tanto terrestres como aéreo y soldados de élite. Por otro lado, para desarrollar una dinámica de juego competitiva, táctica y equilibrada es necesaria una limitación de armas y dispositivos. Las razones y detalles son descritos a continuación:

  • -La limitación de 8 jugadores por cada equipo es porque en modo asalto, hay dos bombas /telégrafos que defender o atacar, con este número de jugadores cada equipo puede abarcar todo el mapa jugable.
    -La desactivación de vehículos está para simular el modo asalto patrulla que existía en BF3.
    -La reducción de tickets, está para ayudar al equipo defensor, el cual si se dejase el ajuste al 100% tendría que parar un número mayor de ataques en proporción al que debería si fuese un 12vs12, por lo tanto el ajuste de tickets se pondrá en 67% que sería un total de 50 tickets.
Limitación de armas y dispositivos:
  • -Pedir apoyo aéreo en los telégrafos se prohíbe para no desequilibrar el encuentro a favor del equipo defensor.
  • -Se prohíben el uso de ametralladoras y cañones de campo
  • -La bengala y él periscopio se prohíben porque su uso limita demasiado la posibilidad de tácticas de flanqueo, incursión y demás. En pocas palabras está demasiado “chetada”.
  • -El gas (granadas de gas) da mucha ventaja a jugadores con armas cortas y perjudica gravemente sin nada que lo contrarreste y/o equilibre y por lo tanto queda prohibido su uso.
  • -La dinamita y bomba lapa se prohíbe para no evitar usarlas en bomba.
  • -Las armas de DLC se prohíben para que ningún jugador que compita este obligado a adquirir los DLC´s de Battlefield 1.

Puntuación:
Cada partido de Asalto patrulla 8vs8 se disputara en dos mapas y un tercero de desempate. La puntuación será por bombas detonadas (cada bomba detonada vale 1 punto). Gana el equipo con más puntos al final del encuentro.
En caso de empate . Se jugará el mapa de desempate que pacten los capitanes. El equipo que antes detone la primera bomba del tercer mapa gana el encuentro.
  • Ejemplo:
  • - 1º mapa Argone
    - 2º mapa Amiens
    - 3º mapa San Quintin
  •  Equipo A vs Equipo B
    El equipo A en Argone ha detonado 5 bombas y en Amiens 3, tiene 8 puntos.
    El equipo b en Argone ha detonado 4 bombas y en Amiens 4, tiene 8 puntos.
Como se empata a 8 puntos se jugaría el tercer mapa. Se cronometrará el tiempo que tarda en detonar una bomba en el mapa de desempate, en este caso San Quintin. El equipo que la detone en menos tiempo gana indistintamente de que bomba sea (A o B).


Comienzo de los encuentros:
Los encuentros comenzarán a partir de los 3 minutos para dar tiempo a configuraciones, ajustes, etc. No está permitido por tanto desplegar antes de los 3 minutos. En casos excepcionales justificados y previo acuerdo de los capitanes el tiempo de despliegue podrá ser incrementado. 

Mapas:
Todos los mapas están permitidos a excepción de los de los DLC´s. Cada equipo elegirá un mapa. Cada equipo empezará como atacante en el mapa de su elección.

Sanciones:
Al ser un torneo, y la rapidez en la toma de sanciones es primordial, cualquier sanción por parte de un equipo conlleva a la eliminación de dicho equipo de ese torneo. Los motivos de sanción se encuentran recogidos en www.cecb.es en el apartado “competitivo / reglas / reglas battlefield 1”.

Email de contacto: admin@cecb.es / comunidad@cecb.es